Ballet folclórico municipal de Paihuano realizó su primera presentación

En el Gimnasio Techado municipal de Paihuano y ante un lleno total  se desarrolló la primera presentación oficial del ballet folclórico municipal dirigido por su director Felipe Rivera Adaos, el cual fue creado hace más de cuatro meses por una iniciativa del alcalde Hernán Ahumada como el objetivo de rescatar las tradiciones locales con la danza nacional.

En esta primera presentación, la que estuvo acompañada por el conjunto folclórico Ayelen de La Serena,  el elenco presentó danzas de la zona centro norte y sur del país finalizando con la danza nacional la cueca.

Felipe Rivera Adaos director del ballet folclórico municipal de Paihuano agradeció el apoyo del alcalde  y concejo municipal “por haberme considerado para poder dirigir este gran ballet que fue creado durante este presente año así mismo agradeció al público por a ver asistido a presenciar esta primera actuación” enfatizó Rivera.

El Alcalde Hernán Ahumada por su parte, se mostró muy contento y feliz por el marco de público que estuvo presente en el gimnasio techado municipal de Paihuano para presenciar la primera presentación ofrecida por el ballet folclórico municipal, actuación que fue de una excelente calidad artística de los jóvenes, niños y adultos lo cual se transmitió por los propios aplausos del público que estuvo presente”.

Francisco Varas Campo funcionario del Departamento de educación municipal agregó que “como municipio y comuna nos sentimos muy contentos por lo que se logró conseguir hoy gracias a los cuatro meses de arduo ensayo de personas comunes y corrientes que decidieron conformar el ballet municipal de Paihuano, es una tremenda iniciativa poder formar este ballet municipal el cual nos acompañará en todas las actividades que como municipio realizaremos”.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.