Se pronostican bajas temperaturas y heladas en Paihuano para esta semana

Se esperan bajas temperaturas mínimas, cercanas a 0ºC y probables heladas locales en algunos valles y sectores precordilleranos de las provincias de Elqui y Limarí durante el día jueves 12 de octubre, mientras que en la provincia de Choapa se presentarían durante el día viernes 13.

Los lugares que podrían registrar heladas en la provincia de Elqui serían Vicuña, Pisco Elqui y Andacollo, en Limarí serían Pichasca, Samo Alto, Ovalle, Punitaqui y Rapel, mientras que en Choapa podría afectar solamente a Huintil.

Las bajas temperaturas y probables heladas se producirían por el ingreso de un núcleo frío en altura con característica polares y por el tránsito de una alta presión fría hacia Argentina. Las temperaturas pronosticadas son a 1,5 metros del suelo, que es donde están los sensores de temperatura de las estaciones meteorológicas.

Las temperaturas mínimas cercanas al suelo siempre son menores, por lo que cuando la estación muestra temperaturas aproximadamente entre 0º y 1ºC se puede observar escarcha a nivel del suelo.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.