Paihuano prepara acciones de seguridad por masiva llegada de turistas en Fiestas Patrias

Debido a la gran afluencia de visitantes que recibirá este fin de semana la comuna de Paihuano por Fiestas Patrias, personal de Carabineros dispondrá de exhaustivos controles de tránsito en gran parte de la comuna con la finalidad de evitar accidentes con víctimas fatales.

La iniciativa fue analizada este martes 12 de septiembre en reunión de coordinación entre el alcalde Hernán Ahumada representantes de bomberos y carabineros la cual tuvo lugar en dependencias del municipio local.

“ Esta reunión fue más que nada para analizar el programas de las diversas actividades que se realizarán durante las fiestas y dar a conocer los servicios policiales que carabineros mantendrá para estos días desde el día viernes 15 de septiembre en las diferentes localidades y que están preparados con anterioridad contaremos con patrullajes preventivos y no obstante a ello también servicios especiales avocados a las fondas y ramadas que tendrá la comuna “ dijo el suboficial Marcelo Cáceres León.

El alcalde Hernán Ahumada por su parte agregó que “como municipio estamos preocupados por lo que sucederá durante estas fiestas patrias donde la comuna recibirá un gran número de visitantes  y para eso tenemos que estar coordinados con salud, carabineros y bomberos para la creación de un plan de contingencia para que estas fiestas sean todo un éxito y tranquilas que nuestras gente puedan disfrutar sanamente”.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.