Pisco Artesanos del Cochiguaz innova ofreciendo bebidas típicas en Fiestas Patrias

Las Fiestas Patrias son sinónimo de celebración y de rescate de las tradiciones chilenas. Dos de las bebidas más consumidas en estas fechas son la chicha y el Terremoto, las que además de refrescar, al tomarse bien frías, acompañan de muy buena manera los asados y empanadas típicas de esta fecha.Entendiendo la preferencia de los consumidores la marca, Artesanos de Cochiguaz ofrecerá una base para preparar Terremoto de 10°GL y una clásica chicha de 8°GL.
 
La presentación del Terremoto es en una botella de 1 litro, la que combina vino blanco pipeño, granadina y un toque de fernet, con esto sólo se deberá agregar el helado de piña al agua para completar la preparación y escoger el tamaño del recipiente. Si se sirve en una jarra será un Cataclismo, si se usa un vaso regular se llamará Terremoto y, para los menos osados, queda la Réplica que se prepara en un vaso pequeño.
 
A su vez, la chicha de Artesanos del Cochiguaz se presenta en una botella de 700cc y se elabora en base a uvas, lo que le da un aroma frutal a moscatel. Esta bebida es dulce, suave, de color rosado turbio y promete ser la reina de la fiesta en las celebraciones de septiembre.
 
“Con la comercialización de estas bebidas, nuestra marca quiere rescatar las tradiciones chilenas. El Terremoto ya se ha convertido en un clásico de la carta de restaurantes y picadas, y en la versión Ready To Drink de Artesanos de Cochiguaz busca simplificar su preparación, ya que solo basta agregar helado de piña para servir. Por otra parte, quisimos tener nuestra propia versión de la chicha, para asegurar calidad en este producto tan apetecido en estas fechas”, afirmó Pablo Hinojosa, Brand Manager de Piscos Masivos de la Cooperativa Capel.
       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.