Nueva ubicación del Centro de Desarrollo de Negocios aproxima los servicios a empresarios del Valle de Elqui

Con la intención de dar a conocer la labor que cumple el Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec entre los empresarios y emprendedores del valle de Elqui, su directora Carolina Riquelme, visitó las comunas de Vicuña y Paihuano, informando sobre los servicios que ofrece este organismo e invitando a las pequeñas empresas y emprendedores a ser partícipe del Centro, que de manera individual y gratuita brinda asesorías para desarrollar la actividad empresarial.

Tomando en cuenta que a muchos de los empresarios y emprendedores le dificulta dirigirse a La Serena a solicitar asesorías técnicas de los mentores, el Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec, constantemente se dirige a diversas comunas de la provincia de Elqui brindando apoyo técnico, con el propósito de potenciar las capacidades y desarrollo de la actividad empresarial. Riquelme indicó que “el principal servicio que entregamos a las empresas establecidas son asesorías de profesionales capacitados, que se imparten de manera individual y personalizada”. Respecto a las capacitaciones, sostuvo que con la ayuda del Municipio de Vicuña se han dictado charlas relacionadas a temas contables, desarrollo de planes de negocios y vinculación con el entorno económico, entre otras.

Esta iniciativa tiene dos ejes principales, por un lado difundir los servicios que el Centro de Desarrollo de Negocios ofrece a la comunidad, acerca de ello Riquelme señaló que “el propósito es poder difundir y reforzar los servicios que el centro de Desarrollo de Negocio La Serena ofrece a las 6 comunas de la provincia de Elqui, en este caso en particular en la comuna de Paihuano y Vicuña. La idea es poder captar una mayor cantidad de clientes de ese territorio, sabemos que hay muchas empresas asociadas al turismo, productoras de alimentos, entre otras. Algunas de ellas ya son clientes del centro, pero sin duda nos interesa poder apoyar, capacitar y asesorar a una mayor cantidad de empresa para esa comuna”.

En la reunión sostenida entre el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, y la Directora del Centro de Desarrollo de Negocios, se determinó un plan de trabajo a corto plazo, que comprende diversas actividades y capacitaciones que realizarán a los empresarios y emprendedores de la comuna.

Respecto al trabajo en conjunto el edil se mostró entusiasta y argumentó que “para mí es muy importante que el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec esté en la comuna de Paihuano, porque de una u otra forma nos ayuda al trabajo que estamos haciendo como Municipalidad y obviamente beneficia al trabajo y desempeño que están haciendo los comerciantes y empresarios de la comuna”. Además indicó que al trabajar de manera conjunta se favorecerá a la comuna, dado que hay mucha gente que tiene las ganas de emprender o potenciar sus negocios y agregó que “algunos emprendedores les falta apoyo profesional, porque si acá se complementan las ganas que tienen ellos con la asesoría profesional que entrega el centro, obviamente que el emprendedor tendrá las herramientas necesarias y podrá llevar a cabo su negocio de manera óptima”.

La intención de la visita, es informar a la comunidad la nueva ubicación de la oficina del Centro de Desarrollo de Negocios que opera todos los miércoles desde las 9:00 hasta las 13:00 horas. Riquelme recalcó sobre la importancia que tiene el nuevo punto operativo “quisimos acercar la oficina que nosotros operábamos los días miércoles, que ahora está ubicado en unas zona más central en la comuna, específicamente en Gabriela mistral # 247, dependencia del SECPLAN”. Mediante la visita se busca formar acciones conjuntas con la oficina de Fomento Productivo y la Corporación Municipal de turismo de Vicuña, estableciendo lazos de trabajo.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.