Vecina de Quebrada de Pinto interpone demanda en Fiscalía de Vicuña por desborde de canal de regadío

Una Pobladora de la localidad de Quebrada de Pinto interpuso una demanda en contra del propietario de un canal de regadío, el cual días atrás se desbordó provocando daños en su vivienda.

La vecina Ruth Aranjuez, señaló que “ya se encuentra cansada con estos anegamientos que han afectado a la vivienda y que han causado algunos destrozos. Se ha conversado con el propietario del canal, pero nos dice que él no es el culpable del desborde y que la responsabilidad es directamente de Mercedes Arqueros Ponce y Claudio Muñoz Arqueros, quienes destruyen parte del canal de regadío Los Ponces, la cual es sobrante que les llegaba a ellos. Aquí rompieron con maquinarias el caudal que llega hacia el otro canal”, relata.

La afectada cuenta que ella ha conversado personalmente esta situación y le responden que va a reparar lo dañado.

“Esto ya es cuarta vez que se desborda el mismo canal, por lo cual nosotros como familia interpusimos una demanda por daños y perjuicio en la fiscalía de Vicuña, para poder solucionar la situación.  Mi molestia es que yo no tengo porque estar pasando estas dificultades, yo estoy cómoda y tranquila en mi terreno que además es un camping y resulta que otra persona viene y hace estos daños. Yo encuentro muy absurdo por parte de esta persona que rompió parte del cerro con la maquinaria”, cuenta.

Ruth comenta que la situación fue comunicada a Carabineros, quienes el día de la inundación visitaron junto a bomberos la casa, para lograr sacar el agua de la vivienda.

“Todo esto es molesto porque mi vivienda está llena de barro, yo quiero que este señor definitivamente reconozca su responsabilidad de esta situación y que no siga perjudicando a los demás”, enfatizó la vecina afectada.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.