Comisión Nacional de Riego y Junta de Vigilancia de Río Elqui suman esfuerzos por sequía

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Patricio Grez Marchant, se reunió este viernes con el gerente de la Junta de Vigilancia del Río Elqui, Dagoberto Bettancourt, ocasión en que acordaron seguir trabajando para mitigar los efectos que la sequía está generando en la región de Coquimbo.

Para Grez Marchant “reuniones de este tipo nos permiten encontrar soluciones conjuntas para abordar el escenario de escasez hídrica que afecta con especial fuerza a regiones del norte de nuestro país”.

En esa línea, enfatizó que “el Calendario de Concursos 2015 -de la Ley Nº 18.450 de Fomento al Riego y Drenaje- considera recursos por más de $ 10.300 millones para que agricultoras y agricultores de Coquimbo postulen sus proyectos de tecnificación y obras civiles, con los cuales podrán hacer un uso más eficiente del agua que sabemos, en muchos casos, es insuficiente”.

Por su parte, Dagoberto Bettancourt indicó que “actualmente vivimos un noveno año de sequía y estamos viendo cómo aunamos esfuerzos para que este calendario sea útil a los objetivos provinciales”.

“Pudimos seguir avanzando para poder lograr una mayor cantidad de recursos y focalizarlos en las tres provincias de la región de Coquimbo, que está viviendo una catástrofe silenciosa”, puntualizó.

       



El Paihuanino

Diario Electrónico de la comuna de Paihuano, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.