Radio "Cuna del Sol" de Paihuano ahora con transmisión online para todo el mundo

cuna_del_sol.jpg

(Humberto Vásquez Cortés reconocido locutor radial, con camisa blanca)

Desde esta semana oficialmente la radio Cuna del Sol, ubicada en el dial 99.5  de la banda de Frecuencia Modulada, dependiente de la Municipalidad de Paihuano, sale a todo Chile y el mundo vía online a través de la página www.munipaihuano.cl

Esta acción fue lograda gracias a gestiones desarrolladas por el alcalde Lorenzo Torres y el Concejo municipal. Según Fernando Honores, gestor de esta gran iniciativa, fue una idea e inquietud que tenían las principales autoridades de la comuna de hacer llegar la señal de este importante medio de comunicación local al resto del mundo. 

“Esta acción tiene un significado muy especial, porque toda la programación será escuchada no tan sólo por el aire, sino además por internet, por los paihuaninos que están lejos y quieren acercarse de alguna forma. Creo que ese es el fin especial de este nuevo logro de esta emisora y poder de alguna manera también estar de la mano con las nuevas tecnologías”. 

Es importante destacar que Radio Cuna del Sol está conformada por grandes profesionales de la radiodifusión regional como Humberto Vásquez Cortés en la locución y en controles Waldo  Flores , Cristian Rojas Tejada y Francisco Javier Castillo Sánchez. 

En la actualidad la radio cuenta con una amplia programación comenzando a las 09:00 de la mañana con el matinal donde se informa todo el quehacer municipal y comunal , para luego a las 12:00 horas retroceder al pasado con la música del recuerdo, a las 12:30 todas las informaciones locales con Astronoticias y luego a las 13:00 horas con las informaciones regionales de La Serena y Coquimbo con el informativo Frente a Frente de Radio San Bartolomé. Por la tarde  la programación continúa con música, saludos, pedidos musicales y avisos de interés.      

radio.jpg



El Paihuanino

Diario Electrónico de la comuna de Paihuano, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.